Campus Internacional de Fútbol Formativo Ciudad de Peñíscola 2020

Hoy os presento en la Web un Campus de Fútbol Formativo dirigido por un gran amigo mío: Pichi Alonso. El Campus cuenta con grandes profesionales de mucha experiencia que harán que los chavales tengan unos días inolvidables en la preciosa ciudad de Peñíscola.

Campus Internacional de Fútbol Formativo Ciudad de Peñíscola 2020    

La Dirección Técnica del Campus Internacional de Fútbol Formativo Ciudad de Peñíscola les da la bienvenida y les agradece su interés y la confianza depositada en nuestra organización.

Biografía Pichi Alonso

Biografía Pichi Alonso

Angel ‘Pichi’ Alonso (Benicarló, 17/12/1954) ha dedicado toda su vida al mundo del fútbol. Se inició profesionalmente como jugador en el CD Castellón, pero verdaderamente donde se dio a conocer a nivel nacional fue en el Real Zaragoza donde todavía figura como máximo goleador de su historia y donde se le coloca en el once de oro de todos los tiempos.

En 1982 pasó al FC Barcelona y se hizo célebre por sus famosos 3 goles al Goteborg que permitieron remontar la eliminatoria y clasificarse para la final de la Copa de Europa. También en el RCD Español, donde recaló en 1986, hizo historia con aquel gol en el último minuto de la prórroga ante el Brujas que llevó al equipo perico a la final de la Copa de la UEFA.

Desde su retirada, Pichi ha ido alternando labores de entrenador UE Figueres, RCD Mallorca, Metalurg Donetsk con las de comentarista deportivo, y durante 15 años ha analizado cada partido del Barça.

También  dirigió al Selección Nacional de Catalunya durante 10 temporadas, donde se recuerda aquel lleno espectacular en el 2002 en el Camp Nou con Brasil como rival de la selección anfitriona.

Lo que diferencia a Pichi de la mayoría de ex-jugadores es su formación académica. Cursó la carrera de Magisterio antes de profesionalizarse, se licenció en INEF estando en activo y fue durante 5 años profesor en la Universidad Ramón Llull en Ciencias de la Actividad Física y el deporte.

http://campusdefutbol.es/

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *