Proceso de Evaluación para poner en práctica todo lo asimilado.

Proceso de Evaluación- Videos 11 al 14

En esta parte del artículo agruparemos varias entregas y seguiremos con el proceso de Evaluación. Como en la entrega anterior seguiremos centrándonos en poner en práctica todo lo asimilado en las sesiones de entrenamiento.

Una vez más los protagonistas de las acciones técnicas que veremos en los diferentes videos serán nuestros jugadores de la Escuela de Fútbol AFA Angola

Como en todas las anteriores ocasiones dejamos el link para poder acceder a la totalidad del artículo sobre el ataque combinado.

“Propuesta de actividades de entrenamiento en ataque combinado con futbolistas benjamines y alevines en la Academia de Fútbol de Angola”

Toni Cortés nos muestra como poner en práctica todo lo asimilado en los entrenamientos

PROCESO DE EVALUACIÓN

Estas son las diferentes acciones combinadas que veremos en los videos del artículo.

  • Acciones combinativas para proyectar al lateral a la zona de
    finalización (Video 11)
  • Acciones combinativas con movimiento de salida de balón del
    medio centro (Video 12)
  • Acciones combinativas con movimiento del medio centro (Video 13)
  • Acciones combinativas del lateral con el segundo punta  (Video 14)

Como comentábamos en la anterior entrega, en todo proceso de enseñanza debe haber una evaluación.  Así veremos la asimilación de los movimientos, automatismos, principios y conceptos ofensivos que pedimos a nuestros chicos.

Cualquier proceso de Evaluación tiene como objetivo analizar los diferentes comportamientos individuales, grupales y de todo el conjunto. La mejor manera de analizar este proceso en ponerlos en práctica frente a oposición real. Para eso tenemos los propios partidos de la competición donde nuestros jugadores tendrán que poner en práctica los conceptos asimilados en los entrenos y nosotros debemos tomar nota de los aspectos que se deben mejorar.

De esta manera, resulta fundamental, la evaluación y comportamientos de nuestros jugadores en los partidos de competición. En primer lugar, para corrección de los errores individuales y de los errores grupales y de conjunto que se producen durante el desarrollo del partido. En segundo lugar para que se refuercen los aspectos positivos.

Una vez más recordad la importancia de los Estiramientos en esta etapa formativa de nuestros jugadores.

Viva la AFA!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Print Friendly, PDF & Email