Circuitos de Fuerza en Metallurg Donestk

Preparación Física para Fútbol Profesional

En estos momentos tan excepcionales que la sociedad está viviendo, muchos equipos de Fútbol Profesional están volviendo al trabajo. Durante los próximos días iremos subiendo a la web diferentes circuitos para mejorar la Preparación Física.

Todos los circuitos son trabajos realizados durante mi experiencia en el Metallurg Donestk.

Toni Cortés

Circuito técnico de Preparación Física con 12 postas.

En primer lugar describiremos como organizamos el circuito. Trabajaremos en la totalidad del campo.

Aunque el circuito sea para la mejora de la condición física de los jugadores, el balón tendrá un protagonismo absoluto. 11 de las 12 postas serán con balón, resultando mucho más ameno para nuestros jugadores que trabajarán con mucha más motivación.

En cada posta trabajarán 4 jugadores, a excepción de la undécima, donde añadiremos los 2 porteros.

Como veis, este tipo de circuitos permite tener entrenando un gran número de jugadores.

También, puede haber diversas variantes en las postas, aunque este circuito es ideal para trabajar por tiempos y con un número de vueltas determinado. En este, podemos trabajar 2 minutos por posta en la primera vuelta, dando entre 15 y 20 segundos de pausa entre posta. Y podemos trabajar un minuto por posta en la segunda vuelta, acortando la pausa o incluso eliminándola, aumentando así la intensidad y el ritmo de trabajo.

Además, podemos hacer que los cambios entre posta y posta en la primera vuelta sean al trote y en la segunda vuelta sean con cambio de ritmo para añadir más intensidad.

Preparación Física

Circuito de Interrelación Físico-Técnica con 12 postas

Organización del circuito

  • Primera posta. En un espacio reducido realizaremos un 3 contra 1, con cambio a la recuperación. Jugaremos a un sólo toque.
  • Segunda posta. Conducción de balón entre conos. Recorrido de 20 metros con entrega al llegar al destino. Intentaremos incidir en una correcta conducción del balón, con la vista arriba e intentando la utilización de las 2 piernas.
  • Tercera posta. 2 contra 2  en un espacio de 20×20 m. Partidillo en espacio reducido, intentando los desmarques constantes y el desborde cuando hay situaciones de 1×1.
  • Cuarta posta. Tenis 2×2. Espacio definido con conos si no tenemos la red. Podemos introducir muchas variantes según nos interese. Obligando a que ambos jugadores toquen el balón antes de pasarlo al otro lado, jugar a un toque, dejando que el balón toque el suelo o no…Etc
  • Quinta posta. Lo mismo que en la primera pero con la obligación de utilizar la pierna no hábil. En este caso podíamos limitar los toques o no según el nivel de nuestros jugadores. Si estamos hablando de Fútbol Profesional jugaremos a un toque.
  • Sexta posta. Trabajo de multisalto con slalom entre picas y pase de precisión. Incidiremos en el arranque después del multisalto y la velocidad en el slalom. También, exigiremos precisión en el pase al compañero.
  • Séptima posta. trabajo de abdominales, marcando que grupo muscular queremos que trabajen o dejándolo a la elección del propio jugador.
  • Octava posta. Fútbol «cono» 2×2. El objetivo de esta posta será mantener el balón en nuestra posesión y llevarlo a cada uno de los diferentes conos que hay dentro del espacio delimitado.
  • Novena posta. Dominio del balón por parejas. Los jugadores se colocaran a poca distancia, intentando que el balón no caiga a la entrega. Daremos un mínimo de dos o tres toques antes de pasarla al compañero. Además de obligar a la alternancia de pierna hábil y no hábil, incidiremos en la utilización de todas las superficies de contacto.
  • Décima posta. Ejercicio de Pase (distancia media o corta). Trabajo de precisión en los golpeos. Primer pase hacia el otro lado y movimiento de desmarque de apoyo por delante de la pica/adversario. Lo mismo por el otro lado antes de acabar el ejercicio en el lado opuesto donde empezamos. Exigir velocidad, precisión y golpeos con ambas piernas.
  • Undécima posta. Trabajo de Finalización 2×2, en situación de juego real con porteros. Espacio reducido con porterías de dimensiones reales. Incidiremos en los desmarques constantes del compañero del poseedor del balón y animaremos al desborde 1×1 y tiro desde cualquier posición.
  • Duodécima posta. Tenis 2×2 con desplazamiento. Es decir, sería la cuarta posta, pero con la obligación de desplazarse hasta el final del espacio delimitado para el ejercicio. Finalmente en la segunda vuelta, intentaremos que el desplazamiento sea realizado con la mayor velocidad posible.

Finalmente, estiramientos para la vuelta a la calma.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *