Circuitos de Fuerza en el Metallurg Donestk

Preparación Física para Fútbol Profesional-2

Continuamos con la segunda entrega de esta serie de circuitos de Preparación Física para Fútbol Profesional.

Como ya sabéis todas estas sesiones de entrenamiento son trabajos realizados en mi etapa en el fútbol ucraniano.

Toni Cortés

Descripción del trabajo a realizar para la mejora de la Preparación Física

En primer lugar,  es muy importante la organización del trabajo. Con una buena explicación posta por posta, ahorramos tiempo y garantizamos la intensidad de la sesión de entrenamiento. Para este circuito necesitamos la totalidad del campo.

Como en el circuito anterior, aunque sea un trabajo físico para la mejora de la fuerza explosiva, el balón tendrá una gran importancia en casi todas las postas.

De nuevo, veremos que este tipo de entrenamientos permite tener un gran número de jugadores realizando las actividades propuestas.

También este circuito está organizado para trabajar por tiempos y como el circuito anterior, es importante aumentar la intensidad a medida que avanzamos en la sesión de entrenamiento, reduciendo las pausas y los tiempos de trabajo en las postas.

Por ejemplo, nuestros jugadores harán 3 veces el recorrido de postas, con 2 minutos de trabajo en cada posta y entre 15-20 segundos de recuperación. En la última vuelta bajaremos el tiempo de trabajo en las postas, aunque los cambios serán a una mayor velocidad, sin dar tiempo de recuperación.

Preparación Física

Circuito de Fuerza Explosiva con 12 postas

Organización del circuito

  • Primera posta. trabajo de multisaltos y diferentes acciones técnicas, como conducción entre conos o regate. Debemos estar atentos a que las acciones se realizan a la velocidad correcta.
  • Segunda posta. 1×1 con apoyos laterales. Espacio reducido con 2 porterías pequeñas. El equipo en posesión del balón tendrá un apoyo lateral para buscar desbordar al adversario.
  • Tercera posta. Dominio de balón. Obligación por parte del jugador que pasa el balón al otro lado de realizar un desplazamiento por detrás del cono que delimita el final del espacio.
  • Cuarta posta. Salto y golpeo de cabeza. Conducción de balón hasta llegar a la figura estática. A continuación el jugador tendrá que coger el balón con la mano y hará que el compañero salté 3 veces en las diferentes picas de la posta. Después este último jugador realizará las mismas acciones con su compañero del lado opuesto.
  • Quinta posta. 2 contra 2 en espacio reducido y con 4 porterías pequeñas. Incidiremos en los desmarques constantes del compañero del poseedor del balón y en el desborde cuando se producen situaciones de 1 contra 1.
  • Sexta posta. Fútbol Tenis 2×2. Espacio definido con picas si no disponemos de una red. Podemos introducir muchas variantes según nos interese. Obligando a que ambos jugadores toquen el balón antes de pasarlo al otro lado, jugar a un toque, dejando que el balón toque el suelo o no..etc.
  • Séptima posta. Frecuencia y zancada. Antes de recoger el balón, el jugador hará un trabajo de zancada o frecuencia, dependiendo del lado donde se encuentre. Después tendrá que realizar una conducción a máxima velocidad entre picas con cambios de dirección. También en esta posta podemos incidir en el aspecto técnico , para que el jugador en las conducciones utilice ambas piernas y los exteriores para los cambios de dirección entre picas.
  • Octava posta. 3 contra 1. En un espacio algo más amplio que el habitual en un juego de posesión, obligamos al jugador a realizar, pequeños, pero frecuentes desplazamientos, persiguiendo el balón.
  • Novena posta. Trabajo de abdominales, marcando que grupo muscular queremos que trabajen o dejándolo a la elección del propio jugador.
  • Décima posta. Saltos laterales y conducción rápida entre picas.
  • Undécima posta. Trabajo de Finalización 2×2, en situación de juego real con porteros. Espacio reducido con porterías de dimensiones reales. Incidiremos en los desmarques constantes del compañero del poseedor del balón y animaremos al desborde 1×1 y tiro desde cualquier posición.
  • Duodécima posta. Precisión. En un espacio de 20 x 20 m los jugadores tendrán que salvar una pequeña barrera para introducir el balón en la portería.

Finalmente, estiramientos para la vuelta a la calma.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *