Orientaciones Metodológicas. Sesiones de entrenamiento para alevines

Orientaciones Metodológicas y Pedagógicas. Parte-8

Finalmente, vamos a subir la última parte del artículo Orientaciones metodológicas y pedagógicas para jugadores alevines.

Como sabéis podéis encontrar el artículo completo en el siguiente enlace que mostramos a continuación

Orientaciones Metodológicas para entrenamiento de Alevines

Toni Cortés director de la Academia AFA Angola

De nuevo, queremos incidir en la importancia que tiene que las sesiones de entrenamiento se adapten a la edad del jugador.

Una vez más, debemos recordar que es fundamental enseñar a los chicos a realizar estiramientos  como una parte muy importante del entrenamiento.

«Orientaciones metodológicas y pedagógicas para desarrollar sesiones de entrenamiento con futbolistas africanos alevines en la Academia de fútbol de Angola. Ejemplos prácticos”

A continuación veremos la parte práctica del ejercicio realizada con los jugadores de categoría alevín de la Escuela de Fútbol AFA Angola .

PARTE PRÁCTICA

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO 8
Técnica de pase, posesión del balón y ataque combinado

Primera parte del entrenamiento. Realización de diferentes acciones combinativas en estructura Incidiremos en la velocidad y precisión de las diferentes acciones técnicas. Que éstas sean realizadas con velocidad y precisión. Y recalcaremos que las acciones técnicas tengan el mínimo de toques posibles.

Segunda parte del entrenamiento.  Juego de posesión del balón 5×5+4 comodines. El objetivo será la creación y ocupación de espacios libres, con apoyos constantes y desmarques al poseedor del balón.

Tercera parte del entrenamiento. Realización de diferentes acciones combinativas con finalización. Las pautas a seguir serán las mismas que las mencionadas en la primera parte de la sesión. Velocidad en las acciones, precisión y hacerlo en el mínimo de toques posibles.

Espero que el artículo os haya gustado!

Viva AFA!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *