Toni Cortes. Director de Academia de Fútbol

Noticia de prensa del Torneo Internacional de Dubai

EL EQUIPO INICIADO DE LA ACADEMIA DE FÚTBOL DE ANGOLA (2005) CONQUISTA EL CUADRO DE HONOR EN EL TORNEO INTERCONTINENTAL U13 EN DUBAI

La Escuela de Fútbol Base AFA Angola vuelve a aparecer en el cuadro de semifinales con Celta de Vigo, Real Madrid y Lizzy Sports de Ghana en la celebración de la 2ª edición del Torneo Intercontinental U13, celebrado en Dubai los días 22,23, 24 de Febrero del 2018.

En esta segunda edición participaron 20 equipos representativos de diferentes continentes:

En la fase de grupos destacar que la AFA conquistó la primera posición por delante del equipo italiano de la Juventus de Turín obteniendo los siguientes resultados:

FASE DE GRUPO
AFA 2 – PASCOE VALE DE AUSTRALIA 0
AFA 1 – JUVENTUS DE TURÍN 1
AFA 5 – SHABAB AL AHLI DE DUBAI 0

En la fase de oro el equipo angoleño consiguió los siguientes resultados:
OCTAVOS DE FINAL
AFA 5 – WADI DEGLA DE EGIPTO 1

CUARTOS DE FINAL
AFA 2 – SPANISH SOCCER SCHOOL DE DUBAI 1

SEMIFINALES
AFA 0 – LIZZY SPORTS CLUB DE GHANA 0
Eliminados por penaltis

FINAL DE CONSOLACIÓN

AFA 2 – CELTA DE VIGO 2
Eliminados por penaltis
Antes de los lanzamientos de penalti el organizador del torneo, Michel Salgado, invitó a los dos equipos a compartir el podio como tercer clasificado por el excelente nivel mostrado por los dos equipos.

AFA consolida su proyección internacional
José Luis Garrido y Toni Cortés, director general y director técnico de la Academia de Fútbol de Angola, proyectan a la institución en el panorama internacional del fútbol de formación
Desde el inicio del proyecto, en el año 2014, la Academia de Fútbol de Angola fue consolidando su proyección internacional en todos los torneos donde participó, ofreciendo un fútbol atractivo, de gran nivel y calidad. Aspecto que ha ido despertando un gran interés en los grandes clubs y academias. Cronológicamente podríamos destacar:
⦁ En el 2015, Campeón en el Mundialito de Algarve Fase Plata, con la generación del 2004
⦁ En el 2016, tercer clasificado en el Mundialito de Algarve y en el torneo Go Cup de Brasil Fase oro, con la generación del 2004
⦁ En el 2017, todos los equipos de AFA que participaron en los torneos internacionales alcanzaron las fases clasificatorias en la fase oro culminando con la consecución del XIII Torneo de Fútbol 7 en Carvallo.

 

Otro aspecto destacable es que la Academia de Fútbol de Angola consiguió conquistar dos torneos internacionales y llegó en seis ocasiones a disputar semifinales de torneos de gran prestigio internacional como muestran los siguientes cuadros:

Reconocimiento a la generación del 2005 de AFA
La generación del 2005 comenzó su experiencia internacional con el Mundialito de Salou. A pesar de encuadrarse en un grupo muy fuerte, con equipos como el FC Barcelona y Levante, consiguió el pase a la fase de oro como mejor tercer clasificado, mostrando su calidad en dieciseisavos y en octavos. El equipo compitió a un gran nivel en cuartos de final cayendo ante el campeón del torneo Inter de Milán con un ajustado 4-3.
A partir de esta primera experiencia internacional el equipo proyecto su calidad y acumulo resultados destacables con equipos muy importantes en el panorama internacional sin caer derrotado en ningún juego destacando la conquista del torneo de Carballo.

ANGOLA, EL PROYECTO SOCIAL SURGIDO DE LAS CALLES DE LUANDA.
La Academia nació hace cinco años gracias a una iniciativa privada . La finalidad era sacar a los chavales de las calles y ofrecerles una oportunidad de futuro a través del deporte. Aquel proyecto embrionario se consolidó con el paso del tiempo y ahora es una dulce realidad. La AFA tiene un gran entramado formativo y técnico y el club tiene siete equipos en las diferentes categorías inferiores. Una vez consolidado, había que buscarle una expansión deportiva fuera de las fronteras de Angola. Los equipos de base empezaron a competir en torneos internacionales como los que se disputan en el Algarve, Brasil, Salou, Gerona, Arousa, Carballo, Dubai, con el objetivo de aumentar las experiencias competitivas y favorecer el desarrollo del jugador. Poder jugar de tú a tú con los grandes les ha servido a los técnicos y jugadores para crecer en su proceso de formación. Cinco años después de su fundación, la AFA es un equipo respetado por tener grandes futbolistas, pero, sobre todo, por sacar a los jóvenes de las calles y tratar de orientarlos y darles un orden en la vida. Que no se sientan solos, sino respaldados. Es una labor que va mucho más allá de los goles, las pizarras y las tácticas de juego.
En lo meramente futbolístico, el AFA Angola es un rival que empieza a tener su caché compitiendo con equipos de la envergadura del: Inter de Milán, Borussia Dortmund, Valencia, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Milán , Juventus, o el Málaga.
En Dubai ha sido por segundo año consecutivo la gran revelación del campeonato alcanzando las semifinales del campeonato sin perder ningún partido.

Para una mejor visualización de las imágenes de la noticia de prensa, os adjunto link

NOTICIA dubai

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Print Friendly, PDF & Email

Director de Fútbol en Academia de Fútbol de Angola. Entrenador UEFA Pro Nivel 3. Catedrático en Generalitat de Catalunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *