La Escuela de Fútbol Base AFA Angola en el XIV Torneo F-7 Concello de Carballo

En la entrada de hoy subiremos una entrevista que me hizo Diario Deportivo, el dia antes de empezar nuestra andadura en la 14ª edición del Torneo de Carballo.

Espero que os guste

Viva la AFA!

Toni Cortés analiza la experiencia del AFA Angola en el XIV Torneo F-7 Alevín Concello de Carballo

Esta tarde, el actual campeón del Torneo F-7 Alevín Concello de Carballo, el AFA Angola, hizo una última sesión de entrenamiento antes de afrontar a partir de mañana la decimocuarta edición de este prestigioso torneo y desde Diario Deportivo quisimos conocer las impresiones de Toni Cortés, coordinador de esta academia africana, para saber como encaran este acontecimiento.

Entrevista de David Castro

David Castro: ¿Qué supone para el AFA Angola competir en torneos de un gran nivel como es el Torneo F-7 Alevín Concello de Carballo o el Arousa F-7 Cup?

Toni Cortés: Pues supone cumplir uno de los objetivos generales marcados dentro de nuestra academia, como es intentarnos proyectar a nivel internacional y, sobre todo, nos supone aumentar las experiencias competitivas de nuestros futbolistas.

Venimos con un equipo formado por chicos que viven su primera experiencia internacional, ya que tan solo repite uno (Nelinho), y dentro de nuestros objetivos, consideramos este proyecto muy importante, sobre todo, para facilitar experiencias competitivas y para que nuestros jugadores puedan enfrentarse a otros niños de nivel y poder evaluar cual es el desenvolvimiento que tienen en estos partidos de máximo interés para ellos y para nosotros también.

D.C.: Repetís experiencia en Carballo, ¿qué opinión tienes sobre este Torneo F-7 Alevín Concello de Carballo?

T.C.: Estamos encantados de venir aquí porque ya el año pasado fue una gran experiencia para nosotros, ya que fue el primer torneo internacional que conquistamos y la verdad es que la modalidad de jugar todos contra todos nos gusta porque supone que podamos enfrentarnos a todos los clubs y a todas las academias importantes que vienen a disputar este torneo.

Y además, es algo que dentro de la planificación que desarrollamos durante el año ya quedó muy claro que queremos participar aquí, porque la organización es perfecta, el trato que tenemos con los organizadores es muy buena y venimos encantados, a pesar del esfuerzo que nos supone desplazarnos desde África hasta aquí, ya que es un viaje un tanto largo.

D.C.: ¿El objetivo del AFA Angola en este torneo es revalidar el título?

T.C.: Yo nunca les comento a los niños el objetivo de ganar un título, lo único que les digo es que hay que jugar bien al fútbol y nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros para intentar alcanzar las semifinales, porque, sobre todo, cuando juegas partidos tan importantes como pueden ser unas semifinales o una final, es un plus más para ver a los futbolistas en encuentros de esta dimensión y ver como se desenvuelven, como pueden controlar la ansiedad y esas emociones al jugar partidos importantes contra equipos de un gran nivel, porque en definitiva, los cuatro primeros van a ser los clubs que más calidad van a presentar durante el torneo.

D.C.: Como bien decías antes, tenéis un jugador con experiencia en torneos de esta índole como es Nelinho, ¿lo ves como uno de los candidatos a mejor jugador de la competición?

T.C.: Sí, es un jugador con mucho talento y además, es un futbolista que ya acumula experiencias ya que el año pasado participó en todos los torneos internacionales que disputamos (Salou, Arousa, Dubai y Carballo) y es un jugador con una amplitud de juego importante, es un futbolista con mucho talento como ya lo demostró el año pasado y por eso está en la base de datos del FC Barcelona. Y además, viene con mayores experiencias, más entrenamientos y vamos a ver como se desenvuelve a lo largo del torneo.

Enlace de la noticia en prensa:

http://www.diariodeportivo.gal/futbol/2332-toni-cortes-analiza-la-experiencia-del-afa-angola-en-el-xiv-torneo-f-7-alevin-concello-de-carballo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Print Friendly, PDF & Email

Director de Fútbol en Academia de Fútbol de Angola. Entrenador UEFA Pro Nivel 3. Catedrático en Generalitat de Catalunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *