Idea de Juego

Ponemos punto y final a este largo artículo sobre el ataque combinado. Lo hacemos con esta última entrega a modo de conclusiones, donde nos centraremos en  nuestra idea de juego. Como poner en práctica lo trabajado en las sesiones de entrenamiento frente a adversarios reales.

Una vez más los protagonistas de nuestro video serán nuestros jugadores de la Escuela de Fútbol AFA Angola. Veremos sus evoluciones con imágenes de partidos de competición.

Para acabar este largo artículo volvemos a dejar la totalidad del mismo en este enlace

“Propuesta de actividades de entrenamiento en ataque combinado con futbolistas benjamines y alevines en la Academia de Fútbol de Angola”

Idea de juego: conclusiones finales

CONCLUSIONES

Idea de juego

Debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Los entrenamientos perfilados para esta manera de atacar, deben ayudar a nuestros jugadores a conocer todas kas fases del juego. (Inicio-elaboración y finalización). Debemos crear y desarrollar hábitos y conductas que nos permitan dar soluciones a las diferentes situaciones de juego.
  • Ejecutar las acciones combinadas con pases tensos y fuertes, orientando los mismos a la pierna que permita el control más rápido y con el mínimos de toques posible.  También debemos establecer comunicación visual con el compañero antes de realizar la acción. Practicaremos ambos perfiles y no recibiremos nunca en posición estática. Es decir siempre atacaremos el balón, en lugar de esperarlo. Finalmente comentar también que alternaremos juego corto y juego largo.

Idea de juego. Conclusiones finales

  • Progresión en esta dinámica de entrenamiento teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

-Practicar combinaciones dentro de la estructura geométrica, para orientarla después en el terreno de juego con posiciones específicas.

-Desarrollar movimientos y combinaciones específicas del sistema de juego

-Progresión de acciones combinadas de grupo a acciones combinadas de conjunto.

-Creación de movimientos y combinaciones específicas del sistema de juego sin oposición, con oposición pasiva y oposición real.

-Planificar progresiones metodológicas teniendo en cuenta las 3 fases: 1ª Fase: Iniciación y evolución de las jugadas de ataque combinado. 2ª Fase: Elaboración y construcción de las jugadas de ataque combinado. 3º Fase: Remate y finalización.

  • Los entrenadores que apuesten por esta manera de jugar han de armarse de paciencia durante el proceso de enseñanza. Ya que estamos en la primera etapa formativa con jóvenes futbolistas que deben asimilar todos los principios y conceptos del juego.

Finalmente podemos decir resumiendo que  la Idea de juego es como queremos que nuestro equipo se muestre en ataque.

Y siendo la última entrega no podía faltar la referencia a realizar siempre estiramientos para finalizar todas las sesiones de entrenamiento.

Espero que todo el artículo haya sido de vuestro agrado!

Viva la AFA!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Print Friendly, PDF & Email