Escuela de Fútbol

Crear una Escuela de Fútbol partiendo desde cero es uno de los sueños de todos los que nos dedicamos al mundo del fútbol profesional.

Yo tuve la oportunidad de desarrollar este proyecto con la Academia de Fútbol de Angola o “Academia de Futebol de Angola” en portugués, la AFA. Una escuela de fútbol de alto rendimiento ubicada en Luanda, capital de Angola.  En esta página voy a detallar los pasos que dimos desde el principio hasta el momento actual y como hemos ido recogiendo los frutos de un trabajo planificado minuciosamente para conseguir el objetivo de formar futbolistas profesionales.

¿Qué es la Academia de Fútbol de Angola?

La Academia de Fútbol de Angola (AFA) es una escuela de fútbol de alto rendimiento creada en Luanda, capital de Angola, por una Fundación cuyo patrono es el Presidente de la República de Angola, José Eduardo Dos Santos.

Que mejor que las propias palabras del Presidente para definir lo que es la AFA y que nos dirigió el día la inauguración, el 28 de agosto de 2013, fecha que coincide con su onomástica.

El fútbol de Angola busca el camino de la afirmación y el éxito.

Es un proceso que concierne a todos. Los atletas, clubes deportivos, asociaciones e instituciones públicas armonizan sus acciones y se consultarán las ideas para el diseño de la estrategia y el plan de desarrollo, que defina las políticas, objetivos y metas que promuevan la aparición de un fútbol de calidad que nos equipare los mejores del mundo y que nos sitúe en la primera línea.

Los angoleños creen que este momento de gloria vendrá porque el país tiene potencial. No tienen ninguna duda de que van a surgir grandes ideas e iniciativas para valorar su potencial y alcanzar el éxito.

La AFA aparece ahora para reactivar sus actividades y participar en este amplio movimiento de revitalización y la innovación.

La AFA se centran en la formación del hombre, el hombre nuevo para el fútbol.

Creando las condiciones adecuadas para la formación técnica de los jóvenes atletas y entrenadores, tanto en el plano teórico y práctico como en individual y colectiva. También formará árbitros y dirigentes deportivos y promoverá los valores de la tolerancia, la solidaridad, el compañerismo, el respeto de las normas y el respeto a los demás anclados en el patriotismo y la feroz lucha por la victoria de los colores nacionales.

Termino con unas palabras de agradecimiento a todos los que abrazó el proyecto de AFA y reconocer sus méritos.

El patrón de la AFA José Eduardo dos Santos 07/28/2013

Actividades de una escuela de fútbol

El oponente es de él adentro. Ven a aprender lo golpearon.

Uno de nuestros principales mensajes que damos a los jóvenes con altas capacidades fútbolistas, es que su oponente principal es él mismo y lo que queremos hacer es liberar su potencial y ayudar en la construcción de un futuro prometedor en el fútbol.

El descubrimiento de talento es el foco principal de la AFA. Esto se asume como un lugar ideal para los jóvenes de entre 9 y 17 años, que sueñan con ser estrellas en el mundo del fútbol y tienen potencial y talento para entrar en competiciones mundiales.

Nuestra filosofía es: FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…