Conservación de balón 5x5+3

Conservación de balón 5×5+3

Un día más, seguimos avanzando con el artículo sobre la Conservación de Balón y las diferentes variantes que podemos utilizar en ejercicios de aplicación. En esta ocasión veremos una posesión de pelota con una superioridad numérica de 8 contra 5, tal y como se muestra en el dibujo que veréis más abajo,

De nuevo ponemos el enlace que os llevará a visualizar la totalidad del artículo y todos sus contenidos. La Metodología BCNwinMethod aplicada en la Escuela de Fútbol AFA Angola.

Enlace a la totalidad del artículo

Metodología del entrenamiento Táctico

Toni Cortés nos muestra la Metodología BCNwinMethod en ejercicios de conservación de balón

Conservación de balón 5×5+3

  • Objetivos. Una vez más, principios ofensivos y defensivos. Todos los conceptos desarrollados en el artículo
  • Número de jugadores. Utilizaremos 13 jugadores. La distribución como se muestra en la foto posterior (5×5+3 comodines)
  • Estructura. Tal y como se muestra en el dibujo.
  • Espacio. Consultar el video que se adjunta más abajo.

Una vez más en esta conservación vamos a utilizar a 3 equipos.  El equipo A tendrá 4 jugadores por fuera del perímetro y uno por dentro. El equipo B tendrá 5 jugadores con la tarea de recuperación de balón. El equipo C tendrá 2 jugadores por fuera y uno por dentro (los 3 siempre irán con quien tenga la posesión de la pelota).

Como siempre para darle ritmo al juego, limitaremos el número de toques. De nuevo las rotaciones serán según el criterio que queramos:

  • Por número de recuperaciones del equipo defensor
  • Por tiempo determinado

Los objetivos de esta conservación de balón, no serán diferentes a las anteriores. Trataremos en todo momento de imponer un ritmo alto de circulación de balón y tomas de decisiones rápidas por parte de los jugadores que están en posesión.

Conservación de balón 5x5+3

Una vez más desear que el artículo esté siendo de vuestro interés. Desde aquí me gustaría animaros a que no sólo veáis todos los contenidos de este artículo. También que pudierais acceder a otros de carácter similar. Todos ellos están en nuestro canal de YouTube y como siempre nos gusta recalcar, son parte de nuestra Metodología BCNwinMethod.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *