Carlos Alberto Parreira con Toni Cortes en Footecon

Congreso de Fútbol Footecon 2013 en Brasil

En el Congreso Footecon de Brasil al cual asistí como miembro de la Academia de Fútbol de Angola tuve la oportunidad de poder saludar a una leyenda del fútbol mundial como es el entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira que ganó la Copa del Mundo de 1994 siendo seleccionador de Brasil. Fue un privilegio para mi poder estar junto a esta auténtica enciclopedia del fútbol.

Carlos Alberto Parreira con Toni Cortes en Footecon

El Congreso Footecon es un evento que se celebra en Brasil desde 2004 y reúne en Río de Janeiro, durante dos días, a especialistas en fútbol para poder hablar de este deporte y sobre su gestión. Para ello, profesionales, dirigentes deportivos, autoridades gubernamentales, medios especializados, inversores y patrocinadores debaten e intercambian puntos de vista a través de los diversos conferencias y foros que se organizan durante le congreso.

El foro está coordinado por Carlos Alberto Parreira y ofrece a sus participantes la oportunidad única para intercambiar experiencias, actualizar y su relación con el mercado que decide la dirección del fútbol brasileño. “Más importante que las discusiones son las oportunidades que tenemos de relacionarnos con personas de diferentes áreas ligadas al deporte. Esto es lo que le da relevancia a Footecon.


Otra persona con la que tuve la oportunidad de coincidir en este Congreso fue con Mario Jorge Lobo Zagallo quien fue el primero en la historia del fútbol en ganar la Copa Mundial de Fútbol como jugador (1958, 1962), como técnico (1970) y como asistente técnico (1994), además de haber sido subcampeón en 1998 y cuarto en 1974 como técnico (todo con la selección nacional de fútbol de Brasil).

Igualmente fue asistente técnico en el Mundial de 1994 siendo Carlos Alberto Parreira seleccionador nacional, cargo que repitió en la edición de 2006. También llevó a clasificarse al Mundial de 1990 a Emiratos Árabes Unidos.

Todo lo que se deba saber sobre como jugar un mundial de fútbol lo sabe él. Una autoridad mundial.


Y para finalizar esta foto del impresionante Cristo Redentor de Río de Janeiro, una estatua que tardó más de 50 años en construirse según una idea original de levantar una estatua de Cristo sobre la cima del morro Corcovado. Antes esta montaña se llamaba Pico de la Tentación, nombre puesto  en el siglo XVI los primeros conquistadores portugueses le pusieron ese nombre, en honor a la montaña donde, según la Biblia, Jesucristo fue tentado por el diablo. Un siglo más tarde el morro cambió de nombre por el de Corcovado, haciendo referencia a su forma que recuerda a una corcova o joroba (en español).

El religioso Pedro María Boss y contó con el apoyo de la princesa Isabel de Portugal. Sin embargo la idea no se retomó hasta 1921, como parte de las celebraciones por los cien años de la independencia de Brasil, iniciándose la construcción en 1926 aunque antes se había construido un tren en el año 1884 para poder subir al que era el principal mirado de la ciudad, fue gracias a ese tren, que las partes de la monumental escultura pudieron ser trasladadas y ensambladas en la cima.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *