Calentamiento: Pases en posicionamiento 1-2-3-1 en amplitud ofensiva

Como parte inicial de la sesión de combinaciones de pase en posicionamiento 1-2-3-1, tenemos este calentamiento realizado por nuestros jugadores de la Escuela de Fútbol AFA Angola, para el trabajo posterior a realizar en la sesión principal con oposición pasiva.

https://wp.me/p8rxi2-DX

https://wp.me/p8rxi2-E2

Trabajaremos en las posiciones específicas de cada jugador, buscando la máxima precisión en los pases y la limitación de los toques en la ejecución (Control/pase)

Espero que os guste!

 

Sesión de Entrenamiento completa para Alevines. 1-2-3-1 en amplitud ofensiva.

Hoy vamos a ver una sesión completa para categoría Alevín F-7, realizada por los jugadores de la Escuela de Fútbol Base AFA Angola

La sesión estará compuesta por 3 partes bien diferenciadas.

1.-Combinaciones de pase en posicionamiento 1-2-3-1 con amplitud ofensiva

2.-Automatismos en salida de balón con oposición pasiva.

3.-Juego 7×7 con aplicación de lo trabajado en los 2 anteriores ejercicios.

Espero que sea de vuestro agrado!

Viva la AFA!

Movimientos para la mejora de la salida de balón

En el ejercicio de hoy veremos a nuestros jugadores de la Escuela de Fútbol AFA Angola, trabajar Automatismos en la salida de balón con oposición pasiva con oposición pasiva, pasando de un posicionamiento 1-3-1-2 a 1-2-3-1, con especial atención a la coordinación de los movimientos del medio centro y punta.

Veremos diferentes movimientos de desmarques de apoyo (punta) y de ruptura (banda) con finalización de la banda contraria y el propio punta.

Se pueden realizar diversas variantes siempre con el mismo objetivo, atraer para romper en una banda y llegar con ventaja a la finalización.

Espero que os guste!

 

Posesión 6×3+1 con cambio de orientación

Ejercicio de posesión de la pelota 6×3+1 pivote realizado por los jugadores de la Escuela de Fútbol Base AFA Angola.

Distribuiremos a nuestro equipo en 3 equipos de 3 jugadores con 1 pivote en un espacio reducido de 30×15 . Situaremos a 2 de los equipos en el perímetro del rectángulo y uno de los equipos que intentará robar la pelota. El pivote siempre se colocará en la zona de apoyo. El objetivo del juego es superar la presión adversaria y buscar los cambios de orientación.

De los 3 jugadores que presionan sólo uno saldrá a intentar robar la pelota quedando 2 en la zona intermedia, si el equipo que mantiene la posesión del balón consigue el cambio de orientación, uno de los jugadores en «descanso» relevará a su compañero.

Pondremos varias normas para darle progresión al ejercicio, aunque estas pueden variar según el nivel de los jugadores y el objetivo que marquemos.

1.-Para lograr el cambio de orientación debemos dar un mínimo de toques en nuestra zona.

2.-Podemos limitar el número de toques para darle mayor velocidad y precisión al ejercicio.

3.-El equipo que presiona puede cambiar después de un número determinado de robos o por tiempos.

Espero que sea de vuestro interés!

Viva la AFA!

 

Juego de Activación con pelotas de tenis

Reanudamos hoy la subida de contenido técnico a la web.

El siguiente ejercicio que vais a ver realizado por los jugadores de la Escuela de Fútbol Base AFA Angola, es un juego de activación (calentamiento) para prepararnos para la parte principal de la sesión.

Dividiremos al grupo en 2 equipos distribuidos en un rectángulo de 20 x 10. El juego consistirá en ganar la línea de fondo con pelotas de tenis.

Podemos darle progresión al ejercicio con varias normas básicas, obligando a dar un mínimo de pases para lograr la línea de fondo, que sólo se puede avanzar mediante el pase a otro compañero (desmarques) e incluso que el poseedor de la pelota cambiará si la pelota toca suelo.

Es un ejercicio simple que nos permite una activación jugadores para la parte principal de la sesión.

Espero que os guste!

Vamos AFA!

La Escuela de Fútbol AFA Angola en el Campus de Pichi Alonso

La Escuela de Fútbol Base AFA Angola ha sido protagonista en el prestigioso Campus dirigido por el ex-jugador de Fútbol profesional  Pichi Alonso.

Esta siendo una vivencia inolvidable compartir esta experiencia con mi gran amigo y compañero de profesión Pichi Alonso.

El campus es uno de los más prestigiosos que se realizan en la Comunidad Valenciana, concretamente en Peñíscola (Castellón) y que reúne a un gran número de chavales que están disfrutando de la profesionalidad y cercanía de un «grande» del Fútbol Profesional en España.

Celebración del Campeonato Provincial Sub-12 de la Academia AFA Angola

Gran Vídeo del departamento de Scouting

Los equipos Sub-12 de la Escuela de Fútbol Base AFA Angola siguen dando alegrías a toda la gran familia que formamos en AFA.

Este vídeo recoge los mejores momentos de la gran final que nos enfrentó a Petro (1-1) con victoria en la tanda de penales.

Reseñar el 3ª puesto conseguido también por nuestro otro equipo Sub-12 Luanda , tras imponerse 2-0 a Viana.

Enhorabuena chavales!

Seguimos creciendo!

Viva AFA!

Temporada para la historia de los Infantiles de la Academia

Gran temporada de los Infantiles de la Escuela de Fútbol Base AFA Angola

Infantil A 

Campeón de Liga Serie A

Campeón Provincial

Campeón del Torneo Internacional de Carballo (España)

Infantil B

Semifinalista y tercer clasificado del Campeonato Provincial


Viva AFA

 

Actividades formativas de la Academia: Educar y formar para vencer

No todo es competición en la Escuela de Fútbol AFA Angola. El pasado 11 de junio aprovechando la participación en el XV Torneo Internacional de Carballo, realizamos diversas actividades formativas para los chicos de la Academia… Visita a la preciosa ciudad de A Coruña, La Torre de Hércules, Plaza Pita, el Ayuntamiento, Riazor, Monte San Pedro.

Nuestro lema: Educar y formar para vencer

Viva la AFA!

 

Finalización en forma de Ypson. Escuela de Fútbol AFA Angola

En la entrada de hoy veremos diferentes ejercicios de combinaciones en estructura de Ypson, realizado por nuestros jugadores de la Escuela de Fútbol Base AFA Angola.

Trabajaremos por ambos lados del campo y haremos hincapié en los gestos técnicos y la precisión de los pases.

Para darle progresión al ejercicio buscaremos la máxima velocidad de ejecución y pasar de hacerlo de control pase a primer toque.

Veremos en las diferentes combinaciones un gran variedad de acciones técnicas, con constantes movimientos de desmarques, paredes, regates y tiro a puerta.

Espero que sea de vuestro agrado

Viva la AFA!