Metodología de entrenamiento: Ataque combinado

Ataque Combinado: Primera Fase (1)

A continuación, vamos a ir subiendo a la web un nuevo artículo sobre la Metodología de entrenamiento: El ataque combinado. en su primera Fase. También en esta ocasión todas las acciones técnicas están realizadas por los jugadores de la Escuela de Fútbol AFA Angola.

Nuevamente, será un artículo muy largo con 15 entregas y las iremos alternando con el artículo de la Preparación Física para Fútbol Profesional.

Por lo tanto, debido a la larga duración teórica del artículo dejaremos un enlace para que podáis acceder a este contenido.

“Propuesta de actividades de entrenamiento en ataque combinado con futbolistas benjamines y alevines en la Academia de Fútbol de Angola”

Como siempre, espero que sea de vuestro interés.

Toni Cortés, director del proyecto AFA en Angola

Metodología de Entrenamiento

Ataque combinado

1ªFase: Inicio y evolución de las jugadas de ataque combinado

Metodología de entrenamiento: Ataque combinado

PARTE PRÁCTICA: propuesta de actividades de entrenamiento

1ª FASE: Iniciación y evolución de las jugadas de ataque combinado ENTRENAMIENTO 1: “Acciones combinativas con movimiento de salida de balón sin oposición y finalización”

ATAQUE COMBINADO 1ª FASE: Iniciación y evolución de las jugadas de ataque combinado

  • Objetivo: Automatizar movimientos dentro de nuestro sistema de juego con finalización.
  • Orientación: Técnico-táctica sin oposición.
  • Organización: Campo de fútbol 7. Número de jugadores: 17 y 3 porteros en disposición en el terreno de juego con 1-3-1-2. Alternancia de los jugadores en la práctica.
  • Técnica Individual: El pase, golpeo con el pie, el tiro.
  • Técnica Colectiva:  Pase, acciones combinativas.
  • Principios Tácticos Ofensivos: Desmarque, movilidad ofensiva, apoyos, espacios de juego, paredes, velocidad ofensiva, profundidad ofensiva, progresión ofensiva, cambios de orientación, amplitud ofensiva, ataque combinado, equilibrio ofensivo.

Combinaciones

  • 1ª Combinación: Circulación del balón por la línea defensiva con portero. Pared Lateral-mediocentro. Lateral-punta-mediocentro-lateral. Incorporación lateral y centro. Finalización de los puntas
  • 2ª Combinación: Circulación del balón por la línea defensiva con portero. Lateral con el segunda punta. El atacante próximo al balón se crea el espacio para recibir el pase del atacante más alejado del balón y finalizar.
  • 3ª Combinación: Circulación del balón por la línea defensiva con el central. Lateral-mediocentro. Mediocentro-lateral del lado contrario cambiando la orientación del juego. Pared lateral-punta. Finalización de los puntas.
  • 4ª Combinación: Circulación del balón por la línea defensiva con el central. Lateral-punta. Punta-mediocentro. Mediocentro-lateral que se proyecta en ataque. Finalización
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *