Toni Cortes. Director Tecnico de Futbol

Acerca de Toni Cortés

Hola soy Toni Cortés y te quiero dar las gracias por visitar mi página Web. Nací en el año 1961 en Hospitalet del Llobregat, una gran ciudad de la provincia de Barcelona, de hecho es la segunda población más grande de Cataluña y la 16ª de toda España, lo cual la pone por delante de la mayoría de capitales de provincia del país.

Mi vida ha girado alrededor del fútbol, en mi juventud fui jugador, extremo para más señas, con facilidad para el regate y el gol. Estuve en varios equipos, dos etapas en el filial del RCD Espanyol y también tuve el honor de poder jugar una temporada en el primer equipo de mi ciudad, el Hospitalet.

Estudié Magisterio y después INEF dedicando mi tiempo tanto a la enseñanza como al entrenamiento en fútbol y fútbol sala. Durante unos años tuve también el privilegio de ser el 2º entrenador en la Selección Catalana de Fútbol junto al gran Ángel “Pichi” Alonso que ejercía las funciones de Seleccionador. Se lograron unos triunfos, que aún se recuerdan, con una gran selección. Otra de mis grandes adiciones es la música y el baile conocido como Salsa del cual he llegado a ser profesor.

Con los años el destino puso en mi camino un gran proyecto en el año 2013 que parecía hecho a mi medida, crear desde el principio una escuela de fútbol de élite. El proyecto estaba impulsado por el mismísimo Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, patrono de la Fundación que creó la Academia de Futebol de Angola. Fui nombrado Director Técnico de Fútbol y empezamos a trabajar con gran ilusión un excelente equipo de profesionales que al final hemos logrado obtener triunfos y los más importante, formar a los que sin duda serán los mejores futbolistas del país.

Y así es como aquel chico de Hospitalet acabó en Luanda, a miles de kilómetros de su ciudad natal y en otro continente pero pudiendo ejercer la profesión que más le ilusiona, la formación en fútbol.

Si queréis conocer con detalle mi trayectoria os invito visitar mi página de Curriculum Vitae.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…